¡Toma mezcal y amanece sin resaca!

Es bien sabido que al beber de más bebidas alcohólicas provocarán una borrachera y por ende ésta causará la temible resaca. Ese dolor de cabeza insoportable, cansancio y malestar en el cuerpo que con algunos remedios se puede ‘curar’, pero que sería mejor no sentir. Existe una bebida que no ocasiona este ‘mal’, el mezcal que se ha catalogado como el destilado perfecto.

Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro cultura del mezcal, quien funge como embajador de este destilado mexicano a nivel mundial, el cual se localiza en Chicago, Estados Unidos, explicó en una conferencia, que “el cuerpo procesa con mayor facilidad el mezcal a diferencia de cualquier otro destilado”.

Esto se descubrió a partir de la realización de un estudio sensorial organoléptico, hallando en los resultados que esta bebida mexicana hecha de agaves es una de las más puras a nivel global, afirmando que la cadena molecular es totalmente adecuada para el consumo del ser humano.

Un estudio de la Universidad autónoma de Hidalgo, México, menciona que su composición tiende a ser diferente por factores como región, tratamiento térmico, agave y almacenamiento.

Además, señala que el mezcal puede ser clasificado por su olor, aroma y sabor, los cuales también ayudan a que no se presenten los síntomas horribles después de tomarlo.