¿‘Halloween’ desde el espacio?

Quizá esta noticia suene muy tétrica, pero como estamos cerca de la temporada de Halloween, hasta el espacio se ha unido para unirse a la celebración de la ´Noche de Brujas’ y dejarte frío con la noticia de la presencia de un asteroide en forma de calavera.

El nombre original del asteroide es TB145 pero debido a la forma que presenta y a las fechas en que se le descubrió, le han apodado “The Great Pumpkin”.

De acuerdo con el sitio de la NASA, la primera vez que se descubrió este asteroide fue el 10 de octubre del 2015 por un telescopio de la Universidad de Hawái y en aquellas fechas se monitoreo su trayectoria concluyendo que podría volar a una distancia segura de la Tierra el 31 de octubre, es decir, el día de Halloween, lo que hace más tétrico el descubrimiento.

El asteroide pasó a unas 300 mil millas de distancia de la Tierra, un poco más cerca de la Luna en la noche de Halloween del 2015.

Pero si esto te causó impacto, ahora debes saber que los científicos esperan que el asteroide con forma de calavera se presente nuevamente este año días después de la ‘Noche de Brujas’.

Según los estimados, se espera que este año el TB145 vuele por el espacio la noche del 11 de noviembre, a una distancia aproximadamente de la Tierra de 24 millones de millas. Esta sería la segunda vez que el asteroide en forma de calavera se presenta en época de Halloween.