Conoce 5 formas de usar los drones

Seguramente has escuchado hablar de los drones, en los últimos años están muy de moda. son muy conocidos y vistos en diversos usos, esto se debe a que son pequeños y prácticos para realizar muchas actividades distintas: topografía, vídeo aéreo, agricultura de precisión, vigilancia y seguridad, etc.

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado (VANT), en la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas. Los drones se manejan con control remoto (tipo joystick) o a través de aplicaciones para smartphones o tablets.

Aunque en algunos lugares el uso de drones está controlado, aquí te decimos 5 usos que se le dan a los drones:

1. En Eventos Masivos. Los hemos visto en mundiales de fútbol, en recitales, desfiles de moda y hasta protestas, son captados por estos mini helicópteros que como ventaja pueden volar más bajo y más cerca de la gente que un helicóptero real y tiene muchas más posibilidades de maniobra que un brazo de grúa.

2. Entregando a domicilio. Puede resultar un poco extraño, pero sí, los drones se han comenzado a utilizar como servicio de entrega a domicilio. Países como Rusia e Israel ya poseen el servicio de entrega de comida por medio de drones. China cuenta con una empresa que realiza sus entregas por medio de estos dispositivos aéreos.

3. Rescate de personas. La posibilidad de volar a poca altura junto con una cámara de alta calidad que transmite en tiempo real, permite el reconocimiento inmediato de personas perdidas en bosques o montañas, por ejemplo. En España se desarrolló, LifeSeeker, un sistema integrado con los drones que permite a éstos conectar con teléfonos móviles que quedaron sin señal e informar de su posición exacta.

4. Investigaciones arqueológicas. Son utilizados para buscar y analizar restos arqueológicos gracias a su capacidad de recorrer y tomar fotografías de áreas extensas. En Perú se utilizaron los VANT para estudiar las ruinas de Cerro Chepén obteniendo más de 700.000 fotografías en sólo diez minutos, casi 50 veces más fotos que las que se pueden obtener por otros medios.

5. Como Satélites. Se investiga la posibilidad de utilizar drones para crear redes de internet en áreas donde aún no llega. Estos drones funcionarían con energía solar y podrían cumplir las tareas de los satélites, pero más baratos y en una cobertura específica.