¡Los nuevos celulares que tienen pantallas flexibles!

Los nuevos smartphones del 2019 llegan novedosos y con características que van dejando obsoletos a muchos otros. Empresas como Samsung, Huawei y Xiaomi le están apostando en 2019 a celulares con pantallas que tienen huecos y pantallas flexibles que ya no son rígidas. Los modelos que ya cuentan con esta tecnología son: el Galaxy S10, el Galaxy X o Fold, el Honor View 20 y el Mi Mix Flex.

Aquí te damos algunas características de estos nuevos dispositivos:

  • View 20 (Huawei). Su pantalla tiene un orificio que le permite quitar la ceja o la muesca y mantener biselados muy pequeños.
  • Galaxy S10, Galaxy X (Samsung). Son los primeros celulares con pantalla flexible donde sus pantallas se pueden doblar hacia adentro y tiene una pantalla adicional, incluso podría tener hasta dos orificios para dos cámaras frontales.
  • Mi Mi Flex (Xiaomi). Nos muestra un prototipo de su teléfono plegable, tiene una pantalla que se pliega hacia afuera en un total de tres partes.

Una pantalla flexible puede tener ventajas más allá de ser resistente a romperse. En el futuro, podría ser posible fabricar teléfonos o tabletas que se puedan enrollar o doblar para que quepan en un bolsillo. Por supuesto, antes de que esto suceda, todas las baterías y otros circuitos internos rígidos también deberían ser flexibles. Algo de esto ya está en desarrollo.

Los nuevos celulares con un pequeño orificio en la parte delantera para alojar la cámara frontal. De este modo, buscaron reemplazar la muesca por un diseño que permite tener un mayor protagonismo al display.

Con estas dos nuevas tendencias de pantallas con huecos y pantallas flexibles que permiten a los teléfonos móviles de gran tamaño, los dispositivos móviles obtienen una evolución que nos provoca querer descubrirlos. ¡Los celulares del futuro están llegando!