¡WhatsApp Gold no es real, es un virus!

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada es WhatsApp. Pero en Internet está apareciendo la famosa estafa de WhatsApp Gold, la supuesta versión ‘premium’ de la aplicación que no es nada más y nada menos que una puerta de entrada al ‘malware’.

A través de cadenas falsas se ha promocionado el servicio ‘exclusivo’ de WhatsApp, “¿Quieres obtener una versión de Whatsapp que sólo tienen las celebridades?”, se lee en el mensaje que se ha propagado entre cientos de usuarios.
WhatsApp Gold no es más que otro caballo de Troya, a través del cual un virus intenta obtener información del móvil del usuario, suscribirte a servicios falsos y robar sus datos confidenciales.

Todavía hay muchas personas que no están familiarizadas con el mundo de Internet y el reenvío automático de todo el material entrante, sin un mínimo selección, lamentablemente sigue siendo una práctica generalizada. Esta es también la razón por la cual WhatsApp está trabajando en un filtro que dificulte la formación de cadenas de mensajes. ¡Un modo de protección!

Así que si te llega un mensaje para actualizar tu Whatsapp, ignoralo y ¡no lo abras! no instales dicha aplicación, tampoco hay que hacer click en vínculos a páginas extrañas que nos reenvían en una cadena de WhatsApp para que evites el mencionado virus y toda tu informa se mantenga a salvo.