El “modo perro” para los autos Tesla

Las personas que tienen como mascota un perrito, esta noticia los hará felices. Hay ciertos lugares que no permiten el acceso a las mascotas y cuando traen a su perrito de paseo no queda otra opción que dejarlo por un rato en el auto. La compañía estadounidense Tesla, pensó en esto y le añadió a sus autos una novedosa tecnología, llamada “Modo Perro”.

Tesla está continuamente mejorando el software de sus coches eléctricos. La marca, fundada por Elon Musk, acaba de anunciar el desarrollo de esta nueva aplicación tecnológica que tiene como objetivo proteger a las mascotas que permanezcan solas en el vehículo cuando, por ejemplo, hace mucho calor el “Modo Perro” entrará en acción y permitirá mantener la temperatura del interior del auto a un nivel adecuado para el bienestar de los animales.

A pesar de que el automóvil esté apagado está función mantendrá la temperatura deseada y climatizada, aún en las horas más calurosas del verano, permitiendo así a las personas realicen sus actividades sin preocupación.

El “Modo Perro” está preparado para enviar una alerta al conductor cuando la batería del vehículo tenga menos de un 20% de carga. El aviso se notificará mediante un mensaje a través de la aplicación móvil de la marca.

A su vez, se activa un aviso en la pantalla del vehículo que dice “mi dueño volverá pronto”. De esta manera se evita que alguien que pase por allí se alarme pensando que la persona se dejó olvidada la mascota en el auto.

Esta actualización estará disponible en los Tesla Model 3 y luego llegará a las versiones Model S y Model X.