¡Baja de peso viendo películas de terror! 

Bajar de peso siempre es algo que se vuelve complicado, ya que a pesar de pasar largas temporadas haciendo dieta y ejercicio, para algunas personas es muy complicado perder grasa. Los amantes de las películas de terror estarán felices, ya que es posible adelgazar mientras uno está cómodamente sentado en el sofá de su hogar o en la butaca de un cine, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad británica de Westminster publicado en el Daily Telegraph.

Los investigadores midieron el gasto energético de diez personas mientras veían títulos míticos de terror. Conclusión: El Resplandor (1980) es la más eficaz; los espectadores quemaron 184 calorías. Le siguen Tiburón (1975) con 161, y El Exorcista (1973) con 158.

Todas las películas analizadas provocaron episodios de estrés o pánico que, a su vez, aumentaban los niveles de adrenalina. Esta reacción fisiológica quita el apetito, excita la actividad del metabolismo. Es decir, “mientras el pulso se acelera se bombea más sangre en el cuerpo en una velocidad muy alta, por lo que el cuerpo siente una sensación de adrenalina, que actúa como quemador de grasa durante los episodios cortos de estrés”, dice el fisiólogo Richard Mackenzie.

El estudio determinó que esto sucedía al menos durante un tercio de cada proyección y que ver una película de terror te ayuda a quemar el equivalente en calorías a una barrita de chocolate.

Así que ya lo sabes, si quieres perder unas cuantas libras, no hay más que quieras ver un maratón de películas de terror, mientras más terrorífica sea, más calorías quemas ¿te animarías o te da miedo?