¡Robots limpiarán los pisos de Waltmart!

Los robots están llegando para quedarse. Estos facilitan algunas de las tareas diarias y suelen ser muy prácticos. Para finales de enero, el minorista más grande del mundo lanzará 360 robots autónomos de lavado de pisos en algunas de sus tiendas en Estados Unidos, informó en un comunicado conjunto con Brain Corp., que fabrica las máquinas. Los robots, que parecen una mezcla entre una Zamboni en miniatura y una silla de ruedas motorizada.

Walmart ya ha experimentado con la automatización del escaneo de vitrinas para detectar los artículos agotados y para el transporte de productos desde las bodegas para pedidos en línea. La medida fue anunciada de manera conjunta entre Walmart y Brain, empresa que realizó el software de los robots que limpiarán los pisos de la famosa cadena minorista, lo cuales podrán realizar su trabajo de manera autónoma, incluso cuando los clientes se encuentren por los pasillos.

Se calcula que cerca de 360 robots son los que se distribuirán entre los puntos de venta para que hagan la limpieza de los pisos; sin embargo, no sólo realizarán esa tarea, sino que también cuenta con sensores para recopilar datos, con la finalidad de que, por ejemplo, escaneen los anaqueles para ver qué productos está por terminarse, con la finalidad de volverlos a surtir y así evitar un quiebre de stock.

“Podemos tomar cualquier cosa que tenga ruedas y convertirlo en un robot totalmente autónomo, siempre y cuando pueda ir lento y detenerse, nunca es un problema de seguridad”, dijo Eugene Izhikevich, máximo ejecutivo de Brain.

John Crecelius, vicepresidente de operaciones centrales de Walmart comentó que “ BrainOS es una herramienta poderosa para ayudar a nuestros asociados a completar tareas repetitivas para que puedan concentrarse en otras tareas dentro de su rol y dedicar más tiempo a atender a los clientes”.