Imagen de Disney

Angelina Jolie habló sobre el mensaje de la película en una entrevista a Efe.

‘Maléfica: Maestra del Mal’ ha contado con críticas favorecedoras para el guion y sus actores pese a no haber sido estrenada. Angelina Jolie, quien da vida a una de las villanas más queridas de Disney, habló sobre el mensaje de la película en una entrevista a Efe.

Al comenzar a hablar sobre la secuela de la historia de Maléfica, comentó: “Espero que este mensaje ayude a entender mejor el lado profundo de la gente. Que no se asuman cosas. Siempre estamos asumiendo cosas. A veces, la gente que parece demasiado dura, demasiado malvada, está sufriendo mucho y, en el fondo, no es tan mala”

La villana de cuentos de hadas estrenó su primera historia hace 5 años, y, en esta, se exploró su naturaleza y la causa de sus acciones en lo que Disney ha denominado una reinvención de la historia de ‘La Bella Durmiente’.

Maléfica no cuenta una historia de amor o una historia de una princesa que es salvada por su príncipe soñado, lo que ha llamado la atención, pues no ha sido la adaptación común de un clásico de Disney, en cuanto a esto, Jolie expresó: “Hacer cuentos de hadas hoy en día es algo que te da bastante libertad, porque puedes hablar de muchas cosas de una manera que no sea demasiado obvia. Puedes contar muchas historias de un modo más colorido. Hablar de temas como la diversidad o el medio ambiente de forma accesible”.

Elle Fanning, quien da vida a la princesa Aurora, comentó a Efe que esperaron 5 años para hacer la secuela, ya que estaban en búsqueda de una buena historia para contar. La relación entre ambos personajes, que originalmente era antagónica, evolucionó hasta convertirse en una de madre e hija, por lo que la enemistad quedó atrás.

Fanning, además, se mostró contenta por esta secuela, pues ha crecido en paralelo con Aurora, recuerda con afecto cuando fue confirmada como la princesa de Disney. “…Fue un momento especial de mi vida, un capítulo que me marcó, y ahora volver… nunca he hecho una segunda parte, nunca he revisitado un personaje. Es una responsabilidad con los fans y conmigo misma porque es un personaje que llevo en el corazón”, expresó la actriz.

Jolie, por su parte, se adelantó emocionada a nuevas posibles historias. “Sería genial poder juntar a todas las villanas en un solo film”, confesó, mientras resaltaba que esta era una película de mujeres fuertes, pero también de hombres valientes, pues en ambos casos mostraban personajes con historias que merecen ser contadas. “Todos los hombres en la película son personas fuertes y eso es algo importante. Queremos mujeres fuertes, pero también hombres fuertes”, reflexionó.