¡El kiwi es excelente para los atletas!

Los deportistas siempre deben tener una buena alimentación, pues requieren de los nutrientes más saludable para rendir en sus actividades físicas. Las frutas son uno de los complementos más importantes, una de ellas es el kiwi, una fruta exótica con buenas propiedades nutritivas y una gran cantidad de vitamina C.

Es considerada la fruta del deportista, al ser una de las más saludables en el mercado. Es rico en nutrientes y por la cantidad de vitaminas A, C y E que contiene, lo convierten en un gran antioxidante que mantiene las células jóvenes. Aporta vitalidad, y reduce la fatiga y el cansancio, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a que las personas se enfermen menos y se sientan con más más energía.

Su alto valor nutricional lo distingue de otras frutas que consumimos habitualmente, como la naranja, la manzana o el plátano, entre otras. La razón de que los deportistas deban incluirlo en su dieta es que este mineral favorece el funcionamiento muscular y ayuda a la recuperación de los músculos después de realizar deporte.

El kiwi es una fruta que proviene de la enredadera Actinidia deliciosa. Es originaria de China, en concreto de los bosques del valle del río Yangtsé. Este fruto fue introducido en Nueva Zelanda a principios del siglo XX, y fue cultivada allí desde entonces. El nombre “kiwi” le fue otorgado en ese país, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave llamada kiwi.