¡Aprende a defenderte con las artes marciales!

Actualmente, debido probablemente a la creciente sensación de inseguridad que provocan las calles, ha incrementado el número de personas que contemplan las artes marciales como un medio de defensa personal. De hecho, cada vez son más los gimnasios que imparten de manera específica este tipo de clases.

Aprender un arte marcial es bueno para el cuerpo y la mente. Aparte de ser un deporte que cualquier persona puede elegir practicar. Algunas que puedes practicar son:

Karate: Es un arte marcial tradicional de origen okinawense, se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas. Se coordina la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto, generalmente se busca derrotar al adversario mediante un solo impacto contundente.

Kick Boxing: Es un arte marcial que combina el karate y el boxeo que combina la fuerza y resistencia en un ejercicio calificado de aeróbico. Las tácticas que se utilizan están consideradas de autodefensa. Existen tres tipos de puñetazos: el jab, el uppercut y el gancho. Las técnicas que se emplean son principalmente para desorientar y posteriormente derrotar al oponente.

Aikido: Es un arte marcial, utiliza las técnicas, luxaciones, proyecciones e inmovilizaciones. Con él cualquier persona, independientemente de su tamaño, se puede defender de quien lo ataque y eso es porque el principio básico del aikido es usar la fuerza del atacante en contra de él mismo, y así sacarlo de equilibrio para derribarlo y dejarlo fuera de combate sin lastimarlo seriamente, pero lo suficiente como para permitir a la persona que se defiende alejarse del lugar.

Las artes marciales orientales nacieron como resultado de la búsqueda del hombre de una disciplina que le enseñara a encontrar el equilibrio entre cuerpo y espíritu, pero ahora van más allá, pues son necesarias cuando te encuentras en una situación de peligro y necesitas defenderte.