Foto: HTCMania a través de Twitter

Xiaomi presentó en China su nuevo televisor con tecnología OLED, con definición 4K y MIUI for TV.

La empresa china Xiaomi, quienes se han posicionado en el mercado a través de sus teléfonos móviles y otros dispositivos, presentó su primera televisión con tecnología OLED, la Xiaomi TV Master 6 OLED, que tendrá una pantalla de 65 pulgadas con resolución 4K, además de un diseño sin marcos y que contará con HDMI 2.1 y una tasa de refrescamiento de 120Hz.

El lanzamiento fue hecho en China y, por los momentos, permanecerá en el gigante asiático, con un precio de 12.999 yuanes, que sería aproximadamente 1.700 dólares. Aunque Xiaomi ha comenzado a llevar sus televisores al mercado europeo, aún no hay noticias sobre la llegada de este nuevo modelo.


Por cuanto a las especificaciones técnicas de este televisor, contará con un procesador Cortex A73 de cuatro núcleos y 3 Gb de memoria RAM, además de un almacenamiento secundario de 32 Gb. Su sistema operativo será “MIUI for TV” y tendrá conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth 5.0, Infrarrojos y mandos con NFC.

El apartado de estético de este televisor destaca por su parte frontal sin marcos y los bordes reducidos, además de sus medidas: 1,4 metros de ancho y 0,83 metros de alto, sin incluir la altura del soporte. Pesa 36,7 kilos con el soporte instalado, y el ancho de la base es de 248 milímetros.

La resolución de la pantalla será de 4K (3.840 x 2.160 píxeles) con un campo de visión de 178 grados y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Xiaomi, a su vez, también informó que el televisor reproduce el 98,5% del espacio de color DCI-P3, es decir, 10,7 millones de colores; tiene también compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision, un brillo máximo de 1.000 nits y un contraste de 1.000.000:1.

Foto: Raysonho @ Open Grid Scheduler

La empresa china también explicó que el televisor cuenta con un Master Ai para analizar, identificar y optimizar la imagen, así como 20 algoritmos de calidad de imagen, color, claridad y contraste que permitirá que reconozca la escena y, por ende, haya una mejora en la imagen.

Para el sonido, Xiaomi implementó un sistema 3D. Cada canal consta de dos altavoces de 12,5W cada uno, canales envolventes de dos altavoces de 10W y el subwoofer es de 20W. Como una forma de hacer que el sonido cree una atmósfera inmersiva, Xiaomi desarrolló un sistema que emite el sonido hacia arriba para que rebote en el techo, de tal forma que pueda darse este efecto.

Los aspectos técnicos relacionados con el rendimiento de este televisor, al igual que su sistema operativo, permitirán acceder a las funciones de Smart TV, a la vez que, por lo menos en China, los usuarios podrán acceder al control del resto de dispositivos inteligentes del hogar.