Foto: EA Motive/Electronic Arts/LucasFilm

El próximo juego de la franquicia de Star Wars permitirá a los fanáticos tener una experiencia de juego realista mientras recorren la galaxia.

Los desarrolladores del próximo juego inspirado en la franquicia de Star Wars aseguraron que el título permitirá a los jugadores elegir qué tan realista desean que sea su experiencia mientras recorren la galaxia en este videojuego de vuelo espacial.

De acuerdo con el director creativo Ian S Frazier, en entrevista con IGN Japón, los jugadores podrán personalizar su estilo de juego, así como la manera en la que disfrutarán esta aventura galáctica, de tal forma que los usuarios podrán elegir el tipo de experiencia que quieren gracias a los elementos HUD y las mecánicas avanzadas opcionales.


Entre los detalles de personalización, se había confirmado previamente que, en el modo multijugador del juego, los usuarios tendrían la opción de decorar los exteriores e interiores de las naves.

En relación con este detalle, Frazier explicó que las decoraciones agregadas fueron diseñadas como si pudieran existir en el universo, aunque podría resultar extraño para algunos fanáticos de la saga. “Algunos jugadores no van a querer ver nada de eso”, comentó.

Asimismo, dijo: “No importará que tan posible sea, ellos sólo quieren mantenerse exactamente a lo que hemos visto en las películas, no más y no menos, y entendemos eso totalmente. Así que tenemos una opción en el juego para esconder los cosméticos de todos. Así que, si enciendes eso, de repente, si quieres poner una línea de carrera o lo que sea que tengas en tu propio Caza TIE, lo verás, pero todos los demás sólo se verán como un Caza TIE normal básico para ti”

De tal forma, Frazier resaltó que estas características son opcionales, por lo que los jugadores pueden ceñirse a una experiencia de juego que continúe con lo que se ha visto a lo largo de las décadas del universo de Star Wars, así como también probar estos nuevos elementos.

Por otro lado, el diseño de la pantalla de juego permitirá a los fanáticos tener accesos a toda la información necesaria a través de las pantallas en la cabina de la nave, para trabajar en armonía con la perspectiva en primera persona y hacer la experiencia más realista.

Foto: EA Motive/Electronic Arts/Lucasfilm

A estos detalles, también serán añadidos elementos adicionales en la pantalla que sirvan para orientar mejor a los jugadores, pero si desean mantener la experiencia de juego de cabina, pueden desactivarlos.

Fraizer también detalló que, al comenzar la historia, los jugadores podrán decidir si quieren una experiencia estándar o una ‘hardcore”, que eliminaría unos cuantos elementos de la interfaz de usuario que facilitan ubicarse en el espacio y obligan a depender de las pantallas de la cabina.

“Así que para las personas que son más nuevas al género, esperaríamos que jugaran estándar, y para aquellos con toneladas de experiencia de vuelo, tal vez quieran probar eso”, recomendó.