Foto: Unsplash

Los Willis emitieron un comunicado este jueves para informar al público acerca del último diagnóstico del intérprete.

Luego de que su familia revelara a principios de 2022 que había sido diagnosticado con afasia, la condición de salud del afamado actor Bruce Willis ahora ha progresado hacia una forma de demencia llamada demencia frontotemporal.

Los Willis emitieron un comunicado este jueves para informar al público acerca del último diagnóstico del intérprete.

“Desde principios de 2022, cuando anunciamos que Bruce padecía de afasia, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico concreto: demencia frontotemporal o FTD”, expresa el comunicado.

“Desafortunadamente, los problemas para comunicarse son solo un síntoma de esta enfermedad. Si bien resulta doloroso saber esto, también representa un alivio tener un diagnóstico claro”, añade.

La demencia frontotemporal es una forma relativamente rara de demencia que frecuentemente es detectada a una edad más temprana que otras variantes de la enfermedad, y que implica desafíos como cambios de personalidad, dificultades en el habla y deterioro motor y cognitivo.

Cabe destacar que, en marzo de 2022, la familia del actor compartió la noticia de su diagnóstico de afasia, y publicó en la red social Instagram una foto de la estrella de “Duro de Matar” junto con una leyenda en la que se explicaban los pormenores de su estado de salud.

“Para los fieles seguidores de Bruce, queremos informarles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que ha empezado a afectar sus habilidades cognitivas”, reza el texto.

“Como resultado de esto, Bruce se ha visto forzado a alejarse de la actuación, algo que tanto significado tiene para él”, continúa.

La carrera actoral de Willis comenzó a principios de la década de 1980 en cintas como “Será Justicia”, donde tuvo una participación como extra, “Cita a Ciegas” y “Asesinato en Hollywood”. Sin embargo, no fue hasta 1988 que alcanzaría el estrellato gracias a su icónica actuación como héroe de acción en “Duro de Matar”.

Asimismo, aparte de protagonizar cuatro secuelas de “Duro de Matar”, también es recordado por sus interpretaciones en “Pulp Fiction”, “12 Monos”, “El Quinto Elemento”, “Sexto Sentido” y “Armagedón”.

Durante sus más de cuatro décadas de carrera, las películas de Willis han recaudado más de 5 mil millones de dólares en todo el mundo. Igualmente, ha sido nominado cinco veces como candidato a los premios Globos de Oro (ganando uno de ellos por la serie “Luz de Luna”) y tres premios Emmy (ganando dos: uno por “Luz de Luna” y otro como invitado en “Friends”). Sus últimos papeles importantes en la gran pantalla fueron en “Huérfanos de Brooklyn” y “Glass”, ambas producciones lanzadas en 2019.