¡Emilia Clarke casi muere en grabaciones de ‘Juego de Tronos!

Ya pasaron siete años desde que la vimos por primera vez convertirse en Daenerys Targaryen, en la famosísima serie ‘Game of Thrones’ que actualmente se encuentra en su última temporada. Hablamos de Emilia Clarke, quien acaba de revelar que sufrió dos aneurismas mientras rodaba la serie.

El primero le sucedió en el 2011, justo al terminar el rodaje de la primera temporada, con 24 años de edad. El segundo ocurrió en 2013 después de que terminara de filmar la temporada 3.

En la vida real también se ha enfrentado a situaciones que casi le cuestan la vida. Según contó en un ensayo publicado por la revista New Yorker, titulado “A battle for my life” (una batalla por mi vida), en el cual relata del estrés que ha padecido ante la exposición pública que le supuso encarnar a su personaje y de cómo tuvo que buscar ayuda profesional para canalizarlo.

Durante un entrenamiento en Londres, sintió “como si una banda elástica estuviera estrujándole el cerebro” y pidió un descanso, y consiguió llegar al vestidor.

El diagnóstico fue rápido y siniestro: una hemorragia subaracnoidea (SAH, por sus siglas en inglés), un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro.

Un aneurisma cerebral es una protuberancia en un vaso sanguíneo que puede resultar mortal si se revienta.

Para la actriz fue un proceso muy difícil, pues se ha sometido a dos cirugías de cráneo para poder eliminarlo y al mismo tiempo irse recuperando. A lo cual comentó: “Hay algo gratificante, más allá de afortunado, en llegar al fin de Game of Thrones. Estoy feliz de estar aquí para ver el final de esta historia y el inicio de lo que sea que venga después”.