Ariana Grande
Credit: Unsplash

Ariana Grande y Demi Lovato habrían decidido romper sus relaciones con el mánager Scooter Braun, uno de los ejecutivos musicales más influyentes de los últimos tiempos, según informes que circulan en medios estadounidenses.

Aparte del posible alejamiento de Grande y Lovato, el cantante de reggaetón colombiano J Balvin también anunció en mayo su ruptura con el sello SB Projects, propiedad de Braun, con el cual había estado desde 2019.

Braun, de 42 años, comenzó a dirigir a Grande en 2013 y, en 2017, fue el encargado de organizar el concierto One Love, que recaudó millones de libras destinadas a las víctimas del ataque terrorista en Manchester en 2017.

Por otro lado, la relación laboral con Lovato data del año 2019, en un momento en el que la ex estrella de Disney atravesaba por un período de problemas personales y adicciones. “Es un sueño hecho realidad”, expresó Lovato en su momento. “Oficialmente, tengo un nuevo mánager. Se trata del único Scooter Braun”, añadió.

Sin embargo, a pesar de haber perdido a estos nombres rutilantes, el ejecutivo todavía mantiene una clientela distinguida, contando con destacados artistas como Carly Rae Jepsen, David Guetta o Black Eyed Peas.

Cabe destacar que, a pesar de su notoriedad, la carrera de Braun no ha estado exenta de polémica, en especial por su enemistad con Taylor Swift a causa de los derechos de la discografía completa de la artista.

En 2019, el empresario compró Big Machine Records, compañía

que poseía los derechos de todos los discos de Swift lanzados hasta el momento. Sin embargo, la cantautora aseguró Braun se había negado a otorgarle la posibilidad de adquirir sus masters directamente, sino que, en su lugar, le daría la oportunidad de adquirir uno solo a cambio de cada nuevo álbum que lanzara con la discográfica.

Debido a esto, la intérprete de “Blank Space” decidió firmar con Universal y regrabar completamente sus primeros seis álbumes, con el propósito de ganar de nuevo sus derechos y prohibirle a Braun la reproducción de su música. Cabe destacar que hasta ahora el proyecto de Swift ha tenido un rendimiento comercial notable, y se espera que la regrabación de “1989” (lanzado originalmente en 2014) se estrene en octubre.

En 2020, Braun vendió los masters, los vídeos asociados y las obras de arte a Shamrock Holdings, una firma de capital privado propiedad de Disney. Swift escribió varias canciones que se cree que tratan sobre la situación, incluidas “My Tears Ricochet”, “Karma” y “Vigilante Shit”.