¡El fenómeno Bad Bunny es la nueva tendencia musical!

Bad Bunny cierra el año por todo lo grande, ya que en este 2018 se ha convertido en todo un fenómeno mundial gracias a su estilo y su música, con la cual no sólo ha conquistado el mercado latino, sino también el anglosajón.

El boricua acaba el año con nominación al Grabación del año, ua de las categorías más importantes de los Premios Grammy, por el tema “I Like It” que canta a dueto con la rapera Cardi B y el colombiano J Balvin.

Además, el video musical de su tema “Te Boté Remix” que canta a dueto con Nicky Jam, Ozuna, Casper Mágico y Nio García se coronó como el video más visto del 2018 a nivel mundial en la plataforma YouTube.

Bad Bunny fue en este 2018 uno de los artistas más populares en YouTube de todo el mundo, por lo que la música latina continúa un año más liderando las reproducciones a escala global en esta plataforma de videos. El podio global de YouTube este año lo completó este artista de lengua hispana con 7,000 millones de visitas. ¡Todo un fenómeno latino!

Continuando con el impulso impresionante en su carrera, esta semana, el artista también anunció su primer concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, en San Juan, el próximo mes de marzo 2019. Las entradas salieron a la venta a la media noche, y en pocas horas el concierto se agotó por completo, mostrando el inmenso alcance de Bad Bunny en su natal Puerto Rico. ¡Va subiendo como la espuma!

Su nombre, Benito Antonio Martínez Ocasio estudió comunicaciones y trabajaba en un supermercado antes de saltar a la fama gracias a sus colaboraciones con grandes exponentes del polémico género Trap.

Bad Bunny Publicó su primer sencillo “Diles”, junto a Ozuna, Farruko y Arcángel en enero de 2017 y rápidamente se volvió el favorito entre la juventud que ha convertido al trap en el género musical de moda. El término “Trap” es una palabra anglosajona que denomina el lugar donde se vende droga ilegalmente, o al hecho mismo de venderla.

Según se cuenta, supuestamente, el nombre artístico de Bad Bunny surgió a partir de una foto de él cuando cursaba el primer grado, con aspecto malévolo y con un par de orejas de conejo que había sido obligado a usar. El chiste, como le dijo a Keiry Narváez en su entrevista para el programa “En la intimidad”, es que “los conejos son dulces; yo soy dulce”.

Para muchos, el cantante de música urbana ya un ícono del trap, un género híbrido que continúa sumando fanáticos en América Latina y en el ámbito global.