Si eres de las personas que pasan horas caminando en el Mall pasando entre tienda y tienda, porque las prendas te hablan para que te las pruebes una y otra vez, ¡alégrate! porque los expertos han revelado que ir de compras puede contribuir a que bajes de peso.

Sí, tal como lo lees, ir de compras puede ayudar a que te mantengas en forma, y esto gracias a que las mujeres pasan cerca de dos horas caminando en el Mall, midiéndose ropa lo que consume energía.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell descubrió que ir de compras contribuye a que pierdas peso, ya que, al caminar dos horas por el centro comercial, cargar bolsas, probarte ropa, etc, activa los músculos del cuerpo y te puede hacer quemar hasta 385 calorías.

Sólo haz memoria, ¿no te ha pasado que después de ir de compras terminas agotada? Algunas veces te duele el cuerpo y los pies de haber caminado mucho mientras entras de una tienda en otra.

Además, los expertos también comprobaron que realizar esta actividad contribuye a que tus niveles de felicidad se incrementen. Así que ya lo sabes, si quieres hacer ejercicio y a la vez ponerte guapa, cambia el gimnasio por un centro comercial.