Foto: Unsplash

El nuevo drama de Netflix se ha convertido en uno de los mayores éxitos en ser estrenado en la plataforma de streaming.

El nuevo drama de Netflix en asociación con Shondaland, empresa productora de Shonda Rhimes, se ha convertido en uno de los mayores éxitos en ser estrenado en la plataforma de streaming.

Basado en la serie Bridgerton de Julia Quinn ha sido la serie más vista del último trimestre del 2020 y se perfila a ser la más vista del primer trimestre de 2021. La historia de época cubre la búsqueda del amor de los hermanos Bridgerton; basando la primera temporada en el libro “El Duque y Yo”.


Una narradora oculta se encarga de enlazar las historias e incluso, de dirigirlas, dentro de la sociedad londinense en la década de 1820. La temporada número uno se basa, principalmente, en la historia de Daphne, interpretada por Phoebe Dynevor, quien tiene como objetivo lograr un matrimonio por amor en una sociedad donde encontrar el esposo adecuado, era el mayor deseo de debutantes y sus madres, y del Duque de Hastings, interpretado por Regé-Jean Page.

La selección de los actores ha sido controversial pues es un casting variado en cuanto a razas y edades, lo que ha generado diversas discusiones en redes sociales pues muchos usuarios concuerdan en que una reina y un protagonista de color, no se adecuan a la realidad de la sociedad londinense del siglo XIX.

En cuanto a esto, Quinn, como autora de los libros, ha asegurado que no se siente molesta por los cambios de razas que Chris Van Dusen, showrunner de la serie, hizo en algunos personajes, “…Bridgerton es una reimaginación de ese mundo y es un mundo maravilloso en este sentido. Lo ves y piensas «Así es como la sociedad debe ser»”

El futuro de la serie

Si bien no se ha confirmado una segunda temporada, el éxito de la primera le augura un futuro brillante tanto a la serie como a su elenco. Aún faltan por adaptar 7 de los 8 libros de la saga, y algunos críticos se han atrevido a asegurar que cada temporada se basará en un libro por lo cual será una serie tan duradera como otras de las producidas por Shondaland.

Los actores también se muestran positivos, Page, afirmó en una entrevista que le gustaría ver más de la historia de su personaje con Dapne, “El amor evoluciona; es algo vivo, que precisa ser reparado cuando se desgasta o se rompe. Nuestros personajes se casan muy jóvenes. Todavía deben crecer. Tienen mucho que hacer y creo que será divertido verlos hacerlo juntos”, mientras que Dynevor, aseguró que le gustaría que su personaje interfiriera en la vida amorosa del personaje de su hermano mayor, tal como este lo hizo en la primera temporada.