Britney Spears
Credit: Unsplash

En una entrevista publicada esta semana, la cantante Britney Spears ha divulgado nuevos detalles sobre su vida y sobre su lucha para volver a ser una mujer independiente después de ser liberada de su tutela de más de 13 años; todo esto en el marco de la publicación de sus memorias tituladas “The Woman in Me” el próximo 24 de octubre.

En esta obra, Spears, de 41 años, ofrece una serie de impactantes revelaciones, entre las cuales está el aborto sufrido durante su relación con el cantante y actor Justin Timberlake, que duró desde 1999 hasta 2002.

“Justin no estaba para nada contento con mi embarazo. Él decía que no estábamos listos para tener un bebé, que éramos demasiado jóvenes”, aseguró a People.

La artista también conversó sobre la “nueva libertad” obtenida a partir del fin de la tutela de casi 14 años que su padre, Jamie Spears, había ejercido sobre ella hasta noviembre de 2021.

“Debo admitir que aprender a vivir en esta nueva libertad se ha vuelto todo un desafío”, afirmó.

“Durante los últimos 15 años, o quizás desde el comienzo de mi carrera, dejé que la gente hablara de mí y contara mi historia”, expresó. “Finalmente, ha llegado el momento de alzar mi voz, y que mis fans escuchen todo directamente de mí. No más mentiras ni conspiraciones, solo seré yo siendo dueña de mi pasado, presente y futuro”, agregó.

Asimismo, Spears reveló una serie de abusos que sufrió durante su tutela, los cuales causaron que llegara a sentirse como “una especie de niño-robot”.

“La tutela me quitó mi condición de mujer y me transformé en una niña”, declaró en la entrevista. “Dejé de ser una persona me volví un objeto sobre el escenario. Siempre había sentido la música dentro de mí, pero hasta eso me lo quitaron”, añadió.

Finalmente, la intérprete de “Toxic” detalló cómo su primer papel cinematográfico en la película de comedia dramática de 2002 “Crossroads” le causó problemas de personalidad que hicieron que se sintiera “aliviada” de no haber seguido una carrera en el mundo del cine.

“Terminé caminando diferente, teniendo actitudes distintas, hablando de otra forma. Fui una persona completamente diferente durante los meses en los que filmaba ‘Crossroads’”, explicó.

“Podría decir que ese fue el principio y el final de mi carrera como actriz y sentí aliviada”, acotó.

“The Woman in Me” será editado por Gallery Books, una subsidiaria de la editorial estadounidense Simon and Schuster.