¡Dieta pegan, la forma saludable de Alimentarte!

Hablar de dieta implica muchas cosas, pues la mayoría de las veces terminamos por dejarla y no seguir en ese arduo intento de lograr el “peso ideal”. Actualmente más que perder peso “forzadamente” debemos alimentarnos saludablemente para tener unos años increíbles: calidad de vida. Y eso lo lograremos con una alimentación equilibrada, la nueva dieta pegana.

¿Pero qué es? ¿Cómo funciona? Es una una acertada combinación entre los regímenes paleo (basado en el consumo de alimentos a los que se tenía acceso de forma natural desde los inicios de la historia, como carne de caza o de animales criados en libertad, pescado, frutos secos, frutas) y vegano (el que ya todos conocemos y que se diferencia del vegetariano al renunciar a todo producto que provenga del mundo animal, incluso huevos o lácteos).

En Estados Unidos ha tomado mucha fuerza desde que el doctor Mark Hyman publicara su libro ‘Food: What the Heck Should I Eat”. Esta dieta pega permite una acción antiinflamatoria y reguladora del azúcar en sangre, ayuda a perder peso, a disminuir la ansiedad y el estrés, a prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros trastornos. ¡Increíble, se obtiene más de un beneficio en una sóla dieta!

Este estilo de alimentación no excluye ningún ingrediente fundamental para el organismo y le aporta, en equilibrio, todo lo que necesita para tener energía y funcionar bien. Una dieta que fomenta el consumo de productos orgánicos, grasas saludables en moderada cantidad, algunos granos, y el consumo sostenible de carnes bien criadas, que otorga tanto beneficios a las personas y al medio ambiente.