Imagen de Agency/Flickr

¡No todo lo que te enseñaron en la escuela es cierto!

La escuela es una de las instituciones sociales más importantes y completamente necesaria para aprender lo indispensable que necesitaremos de adultos, a través de ella adquirimos los conocimientos que ahora sabemos. Lo cierto es que, con los cambios y los nuevos descubrimientos constantes, algunas de las cosas que nos enseñaron en las aulas de clase son falsas.

A continuación, te mencionamos algunos de estos mitos:

Albert Einstein nunca suspendió matemáticas en la escuela: “Antes de los 15 años ya dominaba el cálculo integral y diferencial”. En primaria, siempre estuvo “muy por encima de las exigencias lectivas de la escuela”.

Los seres humanos tenemos más de 5 sentidos: El principio de la existencia de cinco sentidos básicos en el ser humano procede de Aristóteles, pero si definimos sentido como una forma única del cerebro para recibir información sobre el mundo y el propio cuerpo, podemos afirmar con confianza que existen más de cinco. Algunas investigaciones elevan esa cifra hasta los 27 sentidos.

Isaac Newton no llegó a la noción de la gravedad después de ser golpeado en la cabeza por una manzana: La manzana cayó a su lado.

Plutón no es un planeta: lo cierto es que hace unos años el pobre fue relegado a “planeta enano”, que no es un término peyorativo sino cómo la NASA califica a aquellos cuerpos celestes que no cumplen todas las características de los planetas. En este caso, su problema es que interfiere en su órbita con la de Neptuno.

Benjamin Franklin no descubrió la electricidad cuando fue alcanzado por un rayo: Los historiadores discrepan un poco, pues aseguran que la descarga lo habría matado. Más aún, The Franklin Institute incluso señala que “Franklin no fue el primero en demostrar la naturaleza eléctrica de los rayos”.