¡El primer tren solar en Latinoamérica llegará este 2019!

Actualmente se encuentra en construcción el primer tren que funcionará con energía solar en América Latina, que conectará desde Argentina hasta la ciudad de Cusco en Perú que tiene como objetivo hacer viajes turísticos. Una iniciativa que impactará y asombrará a todos los viajeros del mundo.

En febrero del 2018, se iniciaron las obras del corredor ferroviario del Tren de la Quebrada, es el segundo a nivel mundial, después del Byron Bay, en Australia.

Se ha previsto que para la fecha de agosto del 2019 se termine la instalación de 20 km por el norte de Argentina, la cual estará unida desde Jujuy, Purmamarca y Maimará; después de esto llegarán a Bolivia, posteriormente a Cusco, y destino final será la mágica Machu Picchu.

Será un tren de pequeñas dimensiones, contará con un vagón para 240 pasajeros. Un tren turístico, con una velocidad de 30 km/h. Para la tecnología, se colocaron paneles fotovoltaicos en los techos de los vagones para su funcionamiento. El sistema también cuenta con un diésel hidráulico y todo el recorrido tendrá una duración de tres horas.

Este tren está siendo desarrollado por los mismos expertos internacionales que participaron en la construcción del tren solar en Australia.

Además, se pretende que cada estación de este tren turístico cuente con un eje temático que se relacione con la cultura, gastronomía y tradiciones de cada zona. Gracias a esta iniciativa se impulsan dos industrias generadoras de empleo, el turismo y las energías renovables.