Credit: Unsplash

Musk aseguró que la firma de este acuerdo representaría una oportunidad para fortalecer la libertad de expresión.

El multimillonario Elon Musk anunció este miércoles que había presentado una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares. También aseguró que la firma de este acuerdo representaría una oportunidad para fortalecer la libertad de expresión. “Decidí realizar inversiones en Twitter porque pienso que es la red social más ideal para fomentar la libertad de expresión a nivel mundial, y creo firmemente que la libertad de expresión es clave para el funcionamiento de cualquier democracia”, expresó el magnate.

Al conocerse la noticia, las acciones de Twitter se elevaron hasta un 18%. Musk, quien es accionista mayoritario de la empresa, dejó entrever que, en caso de que la oferta sea declinada, podría optar por deshacerse de parte o de la totalidad de sus acciones.

“Ofrezco comprar el 100% de Twitter a un precio de 54,20 dólares por acción”, declaró Musk. “Es la mejor oferta que puedo presentar, y será la última que realizaré”.

De acuerdo con varios reportes, Musk habría mencionado en un escrito presuntamente dirigido al presidente de Twitter, Brett Taylor, que había decidido ir “hasta el final”.

“Estoy siendo directo y yendo hasta el final. Creo que es un precio alto que complacerá a los accionistas”, acotó. “Si no alcanzamos un trato, y dado que desconfío de la gerencia y no creo estar en una posición que me permita cambiar el mercado, entonces necesitaría reconsiderar mi condición de accionista. Esto no debe ser tomado como una amenaza, sino como una postura en la que no considero que sea una buena inversión sin los cambios que es preciso implementar”.

En un principio, el director ejecutivo de Tesla había adquirido un 9,2 por ciento de las acciones de Twitter, además de habérsele ofrecido luego un puesto en la directiva de la organización. No obstante, el multimillonario habría rechazado la oferta de ser parte de la directiva, lo que fue interpretado como un movimiento dirigido a hacerse con el total de la compañía.

No obstante, las pretensiones de Musk están orientadas hacia la privatización total de la red social. “Twitter debe convertirse en una empresa privada. Tiene un extraordinario que estoy seguro lograré desbloquear”.

Por su parte, Twitter confirmó que había recibido la oferta del magnate de 50 años, y afirmó mediante un comunicado de prensa que su “junta directiva revisará cuidadosamente la propuesta del señor Musk para determinar el curso de acción que sea más conveniente para la empresa y para sus accionistas”.