Imagen de Athletics Weekly

¡Cambio de nombre de la IAAF por World Athletics!

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que desde 1912 fue nombrada así por por representantes de 17 federaciones nacionales de atletismo, hoy ha decidido cambiar su nombre por World Athletics (Atletismo Mundial) durante la reunión del Consejo del organismo en Mónaco.

La nueva identidad de la marca iniciará su lanzamiento en octubre, después del Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF Doha 2019 y después de que el Congreso apruebe el cambio al nombre legal de la Federación y que tendrá también de un nuevo logotipo.

Un logotipo que se compone de tres elementos principales: la ‘W’ de ‘World’, que también es un símbolo “de los brazos de un atleta levantados en la victoria”; la ‘A’ de ‘Athletics’, que representa “el enfoque de un atleta” preparando su prueba; y un arco sobre ambos para representar “a toda la comunidad de atletismo”.

También incluye las líneas de una pista en trayectoria ascendente, simbolizando “el deseo de empujar continuamente más allá de los límites”, recogiendo “la energía presente en las cuatro disciplinas colectivas de atletismo: correr, saltar, lanzar y caminar”.

“El objetivo es aprovechar el programa de reestructuración y de reforma del gobierno que se ha emprendido en los últimos cuatro años para presentar una cara moderna, más creativa y más positiva para el deporte”, declaró Sebastián Coe, presidente de la IAAF.

La IAAF por tanto, es el órgano encargado de la reglamentación del atletismo, la organización de las diferentes pruebas y eventos, la regulación de los récords establecidos para cada disciplina atlética en cada momento y otras tantas tareas importantes para el buen desarrollo de una de las disciplinas deportivas con más años de historia.