NFL suspende 8 juegos a Kareem Hunt

La NFL suspendió 8 juegos de la próxima temporada regular a Kareem Hunt, el corredor estrella ahora de los Browns, luego que un video lo mostró propinándole una patada a una mujer y verse involucrado en una pelea en un hotel.

La liga informó que Hunt quebrantó el reglamento de conducta personal por altercados físicos tras los incidentes en su residencia en Cleveland en febrero del año pasado y en un centro turístico en Ohio, en junio. Por este motivo no gozará de sueldo durante su suspensión.

Las imágenes causaron indignación y obligaron a los Chiefs, equipo anterior en el que jugaba a despedirlo, siendo uno de sus mejores jugadores y uno de los mejores equipos que eran candidatos al Super Bowl.

A través de un comunicado, la NFL informó que realizó una “investigación detallada, que incluyó la revisión de los registros policiales disponibles, comunicaciones por vídeo y electrónicas, entrevistas con numerosos testigos y múltiples entrevistas con Hunt”.

El gerente general de los Browns, John Dorsey, que reclutó a Hunt cuando trabajaba para Kansas City, dijo que Cleveland “comprende completamente y respeta la complejidad de preguntas y temas respecto a contratar a un jugador con los antecedentes de Kareem y no condona sus actos”.

La violencia doméstica ha sido un problema importante en la NFL en años recientes, es por eso que la NFL toma medidas necesarias para que los jugadores tengan un comportamiento sano dentro y fuera del juego.