Jugando y aprendiendo con plataformas de juegos

La educación es la pieza fundamental que necesita el ser humano para adquirir los conocimiento y aprendizajes que requerirá a lo largo de su vida. Con el paso del tiempo, las plataformas educativas son una potente herramienta para la formación y educación de nuestros hijos independientemente de la edad que tengan, y en esto también ayudan los Juegos Educativos para conseguir alcanzar el objetivo.

Se puede decir que las plataformas educativas han tenido gran impacto principalmente en el desarrollo y formación de la nueva escuela ya que logra despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.

Aprender jugando es la mejor forma en que un niño adquiere conocimientos, algunas de las mejores son: Socrative, Kahoot, Minecraft EDU, Cerebriti, Little Smart Planet, Toovari, Cristic, Childtopia, Mundo Primaria,, entre muchas otras.

Los beneficios que brindan estas plataformas educativas son muchos, como: capacitación flexible y económica al docente, combina el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas, posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre profesores y alumnos y ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.