¡Que tus hijos jueguen y aprendan con LEGO!

Los juguetes Lego son bloques que construyen educación. Son divertidos y entretenidos a todas las edades, estos permiten el desarrollo de la lógica y la creatividad, que son elementos necesarios para una educación integral ya que desarrollan habilidades básicas para la resolución de problemas. Los bloques de colores son la forma divertida de imaginar, la emoción de diseñar, el orgullo de construir.

La empresa danesa creó hace más de 35 años la división Lego Education que trabaja con maestros y especialistas en educación para proponer ideas de cómo incorporar los bloques a clases de preescolar, primaria y secundaria. Tienen la certeza de que las actividades innovadoras y divertidas dan como resultado: habilidades sociales e intelectuales en los niños.

Estos juguetes, han demostrado ser valiosos para crear una experiencia de aprendizaje única que fomenta el pensamiento creativo y estructural al mismo tiempo. Su diseño da a los niños la libertad de construir lo que quieran, pero su dinámica de ensamble los ayuda a pensar en un forma ordenada y lógica para formar diferentes figuras, edificios, puentes ciudades y hasta máquinas con piezas Lego.

Actualmente muchas escuelas a nivel mundial utilizan Lego como un método de enseñanza-aprendizaje. Un modelo a seguir por muchos países para obtener una educación de calidad y prestigio. Este método de aprendizaje lúdico ha podido integrar una nueva área de conocimiento: el código, el cual abre una nueva fase en esta instancia de innovación educativa.

Por 69 años Lego ha fabricado bloques que son más que una compilación de plástico de colores. Desde los años 80 trabaja por reforzar la parte educativa de su juguete y lo diversifica con nuevos productos que sirven para enseñar conceptos nuevos de la tecnología.