Foto: Unsplash

El gigante tecnológico Microsoft anunció el lanzamiento preliminar de aplicaciones de su motor de búsqueda Bing y de su explorador Edge para iPhone y Android.

El gigante tecnológico Microsoft anunció este miércoles el lanzamiento preliminar de aplicaciones de su motor de búsqueda Bing y de su explorador Edge para iPhone y Android. Estas aplicaciones incluirían nuevas funciones como la búsqueda por voz y el acceso a un chatbot basado en inteligencia artificial.

En lo que respecta a la aplicación móvil de Bing, los usuarios pueden acceder a una conversación con el chatbot con solo pulsar el logo. Según informó la empresa, el desarrollo permitiría responder a una variedad de preguntas realizadas a través de mensajes de texto o directamente con la voz. Las respuestas se mostrarían en viñetas, en respuestas simplificadas o en un formato de texto tradicional.

La corporación tecnológica también anunció una versión de Bing para Skype que incluiría elementos de inteligencia artificial. En este caso, las personas tendrían la capacidad de incluir la inteligencia artificial en los chats grupales y hacerle preguntas, cuyas respuestas también podrían ser grupales. De forma similar a la aplicación móvil de Bing, las respuestas se mostrarían en viñetas, respuestas simplificadas o formato de texto.

El pasado 7 de febrero, Microsoft realizó un evento en su sede en Redmond, Washington, y reveló algunas actualizaciones impulsadas por inteligencia artificial para el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge de la compañía. Las actualizaciones se lanzaron inicialmente para la versión de escritorio de estos desarrollos en una vista previa limitada, lo que significa que los usuarios solo tendrían un número limitado de consultas durante este período inicial.

De acuerdo con Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Microsoft, tan solo durante las primeras 48 horas del lanzamiento preliminar, más de 1 millón de personas se registraron en la lista de espera para probar el producto.

Por su parte, el CEO de la compañía, Satya Nadella, destacó que la búsqueda potenciada por la inteligencia artificial constituye el hito más importante logrado por la empresa en los nueve años que lleva a la cabeza de esta.

“No había visto nada similar desde el año 2008, cuando apareció la nube”, afirmó Nadella en una entrevista.

En enero, Microsoft anunció que invertiría 10 mil millones de dólares en OpenAI, la subsidiaria encargada de todo lo relacionado con la inteligencia artificial y creadora del revolucionario ChatGPT.

“La inteligencia artificial es, sin duda, una de las tecnologías más trascendentales de nuestra era, y podría ayudarnos a superar muchos de los desafíos más importantes del mundo actual”, expresó Nadella en 2019, cuando anunciaba la creación de OpenAI.