Imagen de ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images

¡Suecia no participará en Juegos Olímpicos de Invierno 2022!

Los Juegos Olímpicos de invierno son la mayor competición polideportiva que enmarca las disciplinas de hielo y de nieve. La capital de Suecia, Estocolmo, dio un paso atrás y renunció en este evento deportivo a celebrarse en el 2022 para invertir en proyectos sociales de construcción de viviendas para los suecos.

Poner en marcha unas olimpiadas requiere de un gran esfuerzo a nivel económico y humano. Es por eso que muchos países, ante el desafío de organizar un evento deportivo como este, necesite de varios años para edificar estadios y edificios y organizar todo lo necesario para que todo esté a punto y no haya ningún inconveniente.

Estocolmo decidió mejor aprovechar ese dinero con la finalidad de garantizar un derecho básico a la ciudadanía. Esta decisión del consejo municipal llegó en medio de una burbuja inmobiliaria que afecta a la ciudad. Como pueden ver esta es una decisión que en cualquier país del mundo generaría una gran polémica por ver primero las prioridades de los ciudadanos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran cada cuatro años. Desde su primera edición en Chamonix 1924. Los juegos olímpicos tienen históricamente un significado de unión de los pueblos, paz y competencia sana. Pero en los últimos tiempos, se han convertido en un espectáculo, y como tal representa gastos que este país prefiere darles otra prioridad.