Foto: Unsplash

La entrega del grado honorario fue anunciada a principios de marzo.

La cantante y múltiple ganadora del Grammy Taylor Swift ha recibido un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, este miércoles, en un acto celebrado en el Yankee Stadium.

La entrega del grado honorario fue anunciada a principios de marzo; algunos fanáticos incluso intentaron comprar boletos para la ceremonia a los estudiantes que se graduaban.

Pese a no haber tenido una experiencia académica común, pues luego del undécimo grado fue educada en casa con el fin de dedicar más tiempo a su carrera musical; a los 15 años tuvo que viajar por los Estados Unidos promocionando su primer sencillo, utilizó sus casi 20 minutos de discurso para aconsejar formas de mejorar la vida al tener un grado doctoral a temprana edad.

Enfatizó que no se siente calificada para decirles qué hacer, pues sabe que su lucha y sacrificios los ha preparado para estar en ese lugar y momento, sin embargo, comentaría algunos “trucos” que le permitieron superar sus primeros años de carrera.

Luciendo su característico lápiz labial rojo y su toga, Swift bromeó con los miles de graduados reunidos: “Nunca llegué a tener una experiencia universitaria normal per se. Fui a la escuela secundaria pública hasta el décimo grado y luego terminé mi educación haciendo el trabajo de la escuela en casa en el piso de las terminales del aeropuerto”

Swift concluyó su discurso diciéndoles a los graduados que cometer errores es inevitable y que tras situaciones difíciles siempre habrá una recuperación y sobre todo, una lección aprendida que les permitirá ser más resistentes, agregó que “…mientras tengamos la suerte de estar respirando, inhalaremos, inhalaremos, respiraremos profundo y exhalamos”; bromeó, además, explicando que ahora que es una doctora, sabe cómo funciona la respiración.

Avances en la regrabación de sus álbumes de estudio

Swift lanzó su más reciente Taylor’s Version hace poco más de una semana, “This Love”, balada pop que originalmente pertenece a su álbum 1989, lanzado hace 8 años. El lanzamiento de la nueva versión de la canción dejó a los fanáticos preguntandose sobre si “1989” podría ser el próximo álbum que Swift vuelva a grabar como parte de su plan maestro para rehacer la mayor parte de su catálogo.

Al igual que sus otras tomas regrabadas, “This Love (Taylor’s Version)” presenta algunos ajustes artísticos a la canción original; la voz de Swift también suena menos procesada, aunque su letra sobre la resurrección de un amor perdido hace mucho tiempo sigue siendo la misma.