Foto: Unsplash

Su publicista confirmó que el intérprete falleció mientras dormía en la habitación de un hotel en República Dominicana.

El reconocido actor estadounidense Ray Liotta, quien se convirtió en un ícono de las películas de gángsters en “Goodfellas”, falleció este martes a la edad de 67 años.

Su publicista, Jennifer Allen, confirmó al medio estadounidense USA Today que el intérprete falleció mientras dormía en la habitación de un hotel en República Dominicana, donde se encontraba filmando algunas escenas para su próxima película llamada “Dangerous Waters”. Su prometida, Jacy Nittolo, se encontraba con él al momento del fallecimiento.

Nacido en Newark, Nueva Jersey, el actor alcanzó el estrellato al encarnar al mafioso Henry Hill en el icónico film “Goodfellas”, de Martin Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci. También formó parte del elenco de la serie de HBO “Los Soprano”, aunque el año pasado declaró que había declinado algunas apariciones debido a que “simplemente no se sentía bien”.

El productor de la serie, David Chase, describió a Liotta, como “un hombre bastante tranquilo”, aunque agregó que “cuando las cámaras comienzan a grabar, se enciende y es alucinante verlo”.

Abandonado al nacer y adoptado a la temprana edad de 6 meses por una pareja humilde, Liotta practicó varios deportes durante su infancia y su adolescencia. No obstante, en su último año de secundaria, un profesor de teatro le preguntó si quería participar en una obra de teatro, lo cual lo llevaría a continuar sus estudios de actuación en la Universidad de Miami. Poco después de graduarse, le llegaría su primera gran oportunidad en el mundo de las cámaras, al obtener un papel en la telenovela “Another World”.

Algún tiempo después, lograría una nominación al Globo de Oro por su participación en el romance de acción de 1986 “Something Wild”.

Cuatro años más tarde, en 1990, “Goodfellas” lanzó a Liotta a la cúspide del cine, y siguió una serie de memorables papeles de tipos duros, incluyendo “Cop Land” con Robert De Niro y Sylvester Stallone; “Killing Them Softly” con Brad Pitt; y la serie de televisión “Shades of Blue” con Jennifer Lopez. En 1998, interpretó a Frank Sinatra en “The Rat Pack” de HBO. Liotta obtuvo una nominación al premio MTV Movie Award como mejor villano al encarnar a un funcionario policial psicópata en “Unlawful Entry”, y fue nominado para un premio Independent Spirit Award como coprotagonista al actuar como teniente de policía en “Narc”, en el año 2002.

Más allá de su vida en Hollywood, el intérprete prestó su voz para la realización de un episodio de “Bob Esponja”, y en 2015 fue la imagen del coronel Sanders en comerciales de KFC.