Foto: Unsplash

La indemnización de Depp terminará siendo de 10.35 millones.

La actriz Amber Heard fue encontrada culpable de difamar a su esposo, el también actor Johnny Depp, debido al contenido plasmado en un artículo de opinión publicado en el Washington Post en el que alegaba haber sido víctima de abuso doméstico.

Si bien el jurado determinó que Depp debe recibir 10 millones de dólares por concepto de daños compensatorios y otros 5 millones por daños punitivos, la legislatura estatal limita los daños punitivos a un máximo de 350.000 dólares, lo que significa que la indemnización de Depp terminará siendo de 10.35 millones.

Al momento de conocerse la noticia, Heard reveló mediante un comunicado en sus redes sociales que se sentía profundamente decepcionada por la decisión. “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”, expresó la actriz. Entretanto, Depp aseguró en un escrito publicado en Instagram que el veredicto le “devolvió la vida”.

Depp demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un total de 50 millones de dólares debido a un artículo publicado en el diario The Washington Post en el que la artista se cataloga a sí misma como “una figura pública víctima del abuso doméstico”.

Heard contrademandó por un monto de 100 millones de dólares, argumentando que el abogado de Depp la había difamado tachar como un engaño sus declaraciones sobre el abuso.

En su declaración posterior a la emisión de la sentencia, el actor de 58 años aseguró que su propósito era “revelar la verdad”, tanto para su familia como para aquellos “que se han mantenido firmes apoyándome”.

“El objetivo de llevar este caso a los tribunales era revelar la verdad, cualquiera que fuese el resultado. Mostrar los hechos verdaderos era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que se han mantenido firmes apoyándome”, expresó el intérprete. “Me siento en paz conmigo mismo ahora que sé que finalmente he logrado hacerlo”, añadió.

Heard, por su parte, no ocultó su amargura, al aseverar que no solo está entristecida por el resultado, sino “porque parece haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

El jurado comenzó sus deliberaciones el pasado viernes por la tarde, después de seis semanas de testimonios inquietantes y, en muchas ocasiones, sumamente gráficos. Asimismo, recibió instrucciones de centrar su deliberación no solo en si hubo abuso por parte de Depp, sino también en si el artículo de opinión de Heard podía representar, desde el punto de vista legal, un instrumento de difamación.