Foto: Unsplash

Matt Tuggle atribuyó su muerte a complicaciones relacionadas con el cáncer.

Brett Tuggle, tecladista alcanzó la fama por tocar con leyendas de la música como Fleetwood Mac o Rick Springfield, falleció este domigo a los 70 años.

Matt Tuggle, hijo del artista, confirmó la noticia a la revista Rolling Stone y atribuyó su muerte a complicaciones relacionadas con el cáncer.

El lunes, Rick Springfield rindió homenaje su colega, quien también fuera miembro fundador de la banda del ex vocalista de Van Halen, David Lee Roth. “Nuestro querido Brett Tuggle partió esta noche”, escribió Springfield en Twitter. “Que Dios bendiga su espíritu”, agregó.

El músico, nativo de Denver, Colorado, aprendió desde muy joven a tocar el piano y luego la guitarra. Dio conciertos en pequeños lugares en Denver antes de marcharse a trabajar en Texas.

Pasaron varios años y fue apenas en 1981 cuando la carrera de Toggle despegaría, al incorporarse como miembro de John Kay & Steppenwolf, y luego al conocer a Springfield y unirse a su banda en 1982. También compartió varias giras con David Lee Roth entre 1986 y 1994. De hecho, entre ambos escribieron el éxito de 1988 “Just Like Paradise”.

Posteriormente, Tuggle tocaría con Fleetwood Mac por espacio de dos décadas, desde 1997 hasta 2017, luego de ingresar por primera vez a la órbita de la banda en 1992 al conseguir participar en un concierto con el proyecto paralelo de Mick Fleetwood, The Zoo.

En 2018 fue despedido de la banda, presuntamente debido a que Stevie Nicks, vocalista y miembro de peso de la agrupación, pensaba que era demasiado cercano al guitarrista Lindsey Buckingham, quien también fue expulsado.

Según una entrevista con Rolling Stone en 2020, Tuggle aseguró que “llegamos a un punto en el que Stevie dijo: ‘tendrás que decidir’. Entonces, le respondí: ‘sabes, me encanta tocar contigo. Te apoyo. Pero Lindsey [Buckingham] no tiene una banda”.

“Parecía estar bien con eso cuando decidí irme con Lindsey. Pero pienso que al final, ella creyó que la estaba abandonando por unirme a la agrupación de Lindsey”, añadió el tecladista.

Tuggle realizó una gira con Buckingham en 2021, pero no pudo reincorporarse cuando comenzó un nuevo tour en abril pasado.

“Quiero destacar la notable ausencia de un caballero esta noche”, dijo Buckingham a la multitud en la noche de apertura de la gira en San Francisco, el 5 de abril. “El señor Brett Tuggle está atravesando por algunos problemas de salud. Esperamos que pueda volver para el próximo show. Lo extrañamos esta noche”, agregó.

Le sobreviven sus dos hijos, su hijo Matt y su hija Michelle.