¡Abuelitas viajeras por el mundo se divierten más que tú!

¿A quién no le gusta viajar? Viajar es una de las actividades más enriquecedoras y emocionantes que podemos hacer en la vida. Tener la oportunidad de conocer diferentes lugares, culturas, personas, gastronomía, etc; sin duda siempre te dejará con los más bellos recuerdos y con muy buen sabor de boca.

Siempre hay formas de viajar y para ello no hay excusas, no importa la edad que se tenga, siempre y cuando se tengan las condiciones físicas y se posea una salud excelente para poder disfrutar de los viajes sin quejarse.

Este es el caso de Ana Padrón, Elena Erkhova y Qi, tres abuelitas viajeras que no les importa su edad avanzada para darle la vuelta al mundo. Para que te des una idea, la más joven tiene 73 años y es muy atrevida.

Si estás buscando pretextos para lanzarte a la aventura alrededor del mundo, aquí te dejamos la historia de vida de estas tres abuelitas, que seguro se han divertido más que tú conociendo los lugares más recónditos de este planeta.

Ana Padrón, de 85 años. Es una mujer catalana “intrépida”, a los 64 años se jubiló y compró una furgoneta con la que decidió recorrer el mundo, lleva viajando más de una década. Ana cuenta con un blog donde va narrando sus experiencias y al mismo tiempo anima a las personas aventurarse y expresa: “Si uno de sus sueños es viajar no lo abandonen, es una experiencia única, maravillosa y muy personal”.
Ha cumplido uno de sus sueños, conocer el Vaticano y durmió en su furgoneta en la ‘Plaza de San Pedro’. Ha conocido Europa, el Polo Norte, Asia y Australia. También escribió un libro que tituló “¿Y tú a dónde vas?”.

Elena Erkhova, de 91 años. Una mujer rusa mejor conocida como Baba Lena’ que significa ‘Abuela Lena’ en ruso, se hizo famosa por sus viajes por el mundo. La abuelita viajera aparece siempre sonriente en todas las fotos. Ese espíritu de niña feliz no ocultó jamás. En 2016 una compatriota la encontró en Vietnam viajando sola y lo publicó en Internet, contando su historia. La repercusión fue tal que medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia, convirtiéndola en un fenómeno en las redes sociales. El resultado es que hoy tiene más de 30 mil seguidores en Instagram más de 3.000 fans en Facebook.

Baba Lena viaja sola desde los 83 años gracias al dinero que logra ahorrar de su pensión. Ya ha visitado Vietnam, Alemania, Polonia, República Checa, Turquía, Tailandia o República Dominicana, entre otros países.

Qi, de 73 años. Es una mujer China y tras una vida ejerciendo de profesora, desde que se jubiló ha decidido gastar parte de sus ahorros en viajar. Qi viaja casi siempre sola, se aloja en hostales y comparte gastos con otros viajeros que se encuentra por el camino y aunque ha viajado con su familia, asegura que se siente más cómoda cuando viaja sola. Ha ido a varias ciudades en China, ha pasado por Japón, Taiwán, Estados Unidos y Europa.