Credit: Unsplash

En su estreno, tanto en salas de cine como a través de HBO Max recaudó 16,7 millones de dólares.

El estreno de esta nueva entrega, dirigida por Patty Jenkins, había sido retrasado dos veces debido a la pandemia y la imposibilidad de estrenarse en salas de cine a nivel mundial, sin embargo, Warner optó por un estreno a través de la plataforma de streaming de HBO, y las salas de cine de los países que ya no están en cuarentena. En esta ocasión, Gal Gadot y Chris Pine regresaron a la pantalla en sus papeles de Diana y Steve.


Si bien para muchos fans ha sido una película maravillosa, la crítica no la ha alabado tanto, pues han hablado de un guión de mala calidad y actuaciones que pudieron ser mejores. IMDB solo le ha dado una puntuación de 5.0, mientras que Rotten Tomatoes le ha dado 65% positivo en las criticas especializadas y más de un 70% en las críticas del público en general.

Wonder Woman será una trilogía

Se ha confirmado que la historia de Diana Prince será una trilogía, de igual forma, Gadot seguirá participando en diversas cintas del universo DC y que se espera que los próximos films del universo, sean estrenados directamente en las salas de cine; de hecho, Jenkins había condicionado la aceptación de la dirección de la tercera película a el tipo de estreno por el que optara Warner, afirmando que quería un estreno mundial exclusivo para cines.

Jenkins, había hablado de esta tercera entrega y la posibilidad de hacerla realidad en entrevistas previas “…se me ocurrió una historia, y Geoff Johns y yo generamos una historia completa para Wonder Woman 3 por la que estábamos muy entusiasmados”

Los ejecutivos de Warner, por su parte, han afirmado, por medio de un comunicado de prensa, que la decisión de una tercera película no estuvo condicionada al estreno de Wonder Woman 1984, pues había estado planificada así desde un inicio y están seguros de la forma en la que quieren cerrar la historia. Geoff Johns y Patty Jenkins repetirían sus roles de coescribiendo el guión y en el caso de Jenkins, dirigiendo, de igual forma, se espera que el sueldo de Gadot mejore en la próxima película, pues fuentes cercanas a la producción aseguran que sus ganancias aún no están cerca de ser las mismas que las de un protagonista masculino.

El futuro del Universo Cinematográfico de DC luce brillante, y se espera la aceptación positiva del Snyder Cut de La Liga de la Justicia, que se presentará en los próximos meses como una serie de 4 episodios de una hora cada uno.