Imagen de Actively Northwest

¡Actividades cotidianas que también te ayudan a quemar calorías!

Tener una vida saludable es importante para que nuestro cuerpo con el paso del tiempo evite enfermarse y no tengamos las dolencias de la edad que se van haciendo notorias. Hacer ejercicio nos mantiene ágiles y con buen rendimiento físico en nuestros días. ¿Sabías que actividades que haces en tu día a día también te ayudan a quemar calorías?

Los beneficios de la actividad física se pueden obtener de muchas formas y no hay necesidad de volverse un atleta o aficionado del gimnasio, tampoco invertir grandes sumas de dinero en equipos, ropa o accesorios. Algunas actividades que también implican esfuerzo físico:

Subir las escaleras: si vives en un edificio yo tu casa cuenta con escaleras, ya estás ejercitando tus piernas cada que las subes y bajas y más si andas a las carreras. Se pueden quemar hasta 300 calorías.

Barrer, trapear, sacudir: Cada que limpias tu casa estás en constante movimiento, ejercitando todo tu cuerpo. ¿Quién cuando termina de limpiar no expresa: “Estoy muy agotado”? Es como si hubieras hecho varios aparatos en el gimnasio. Se pueden quemar hasta 500 calorías en esta actividad.

Si bailas cuando cocinas: Al preparar el almuerzo o la cena, te lleva por lo menos media hora, donde debes estar en la misma posición de pie o como mucho buscando ingredientes en la nevera o los armarios. Se pueden quemar hasta 400 calorías.

Arreglar el jardín: Cortar el césped, recolectar tal vez en la huerta hace que realicemos sentadillas, regar las plantas hace que estemos yendo y viniendo a un ritmo constante. Una actividad hermosa porque se está en contacto con la naturaleza y nos hace perder 600 calorías.