Imagen de Booking.com

¡Hotel donde puedes dormir en un barril!

En el mundo existen diversidad de hoteles, algunos son raros y curiosos que pasar una noche en ellos se vuelve toda una experiencia increíble. En Guadalajara, al oeste de México, se puede dormir en un hotel conformado por barriles donde se prepara el tequila, una tradicional bebida mexicana.

Se llama Hotel Matices y está ubicado junto a una destilería llamada La Cofradía en la propia ciudad de Tequila. Por supuesto, tienes un minibar en la habitación lleno de tequila para degustar a cualquier hora y puedes pasear por la fábrica para ver cómo se hace esta peculiar bebida.

En cada habitación encontrarás: baño propio, aire acondicionado, televisión y hasta servicio wifi. Lo mejor tu estadía incluye: desayuno, tour “vive la experiencia de la fabricación” y servicio de transportación en la ciudad.

La experiencia sensorial que ofrece este particular hotel consiste en hacer que los visitantes experimenten estos “matices” por los que pasa el tequila para convertirse de una bebida joven a una extra añeja. Los turistas podrán hacer su propio tequila, desde el corte de la planta hasta la destilación de la bebida.

En 1991, el empresario mexicano Carlos Hernández Ramos inició la construcción de una nueva fábrica de tequila, en el municipio del estado de Jalisco que lleva el mismo nombre de la popular bebida. Posteriormente le surgió la idea de este especial hotel de 5 estrellas dentro de su fábrica.

Ya sea que busques una experiencia gastronómica, un tour turístico o una experiencia romántica, el Hotel Matices puede consentirte de todas esas formas.