Stocks
Credit: Unsplash

La empresa Trump Media and Technology, propietaria de la red social Truth Social, creada por Donald Trump, debutó en la bolsa de valores de Nueva York el martes con una sorprendente cotización de alrededor de 8.000 millones de dólares.

Las acciones de Digital World Acquisition, una compañía virtual con la que se fusionó Truth Social, habían estado subiendo desde principios de año, y esta semana tuvieron un agudo repunte al combinarse con Trump Media and Technology, registrando un incremento de hasta un 15% al cierre de las operaciones del martes.

Cabe destacar que Trump Media salió al mercado de valores bajo el símbolo “DJT”, que son las iniciales de Donald Trump.

Este debut en la bolsa de valores le ha reportado al expresidente estadounidense unas ganancias de aproximadamente 4.600 millones de dólares, lo cual lo posicionaría en estos momentos como una de las 500 personas más ricas del mundo.

“Me encanta Truth Social”, expresó Trump poco después de la noticia de la inclusión de Trump Media and Technology en el índice Nasdaq de Nueva York.

Cabe destacar que todo esto se produce en un momento crítico en la vida del político republicano, ya que actualmente es el principal competidor de Joe Biden para las elecciones presidenciales de noviembre, y además está inmerso en una serie de asuntos legales costosos.

Recientemente, el exmandatario fue acusado por un presunto caso de fraude civil que implicaría el desembolso de 454 millones de dólares, aunque un grupo de jueces de la corte de apelaciones le dio 10 días para pagar una fianza de 175 millones de dólares.

Trump Media and Technology había tenido un tímido desempeño desde su lanzamiento en 2021, generando ventas por solo 5 millones de dólares. Sin embargo, su alianza con Digital World Acquisition le ha dado un impulso tremendo, ya que esta última compañía es vista como uno de los más grandes reservorios de memes de internet, generando interés por parte de los inversionistas.

Desde el punto de vista financiero, Digital World Acquisition es considerada como una empresa de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), cuya única meta consiste en recaudar dinero a través de una oferta pública inicial con el fin de adquirir una empresa existente.

En este sentido, una vez que una SPAC encuentra su objetivo y finiquita el acuerdo de adquisición, lo absorbe y lo lleva al mercado de valores, lo que permite a los inversores de ambas empresas tener una parte de las ganancias. Sin embargo, si a los inversores originales del SPAC no les satisface el rendimiento de su inversión, pueden retirar su dinero.