Imagen de Pretty52

Canadá prohíbe tener ballenas y delfines en cautiverio

Canadá aprobó una nueva ley que consiste en prohibir tener en cautiverio a ballenas, delfines, marsopas y a sus crías, para la comercialización.

Las leyes de dicho país tomaron cartas sobre el asunto desde hace un tiempo, ahora con esta nueva ley se convirtió en delito y habrá multas de US$200.000 a los infractores.

Camille Labchuck, directora ejecutiva de la organización Animal Justice, dijo en un comunicado de prensa que “este es un momento decisivo para las ballenas y los delfines y un mensaje poderoso que dice que nuestro país ya no acepta encarcelar animales inteligentes y sensibles en estanques excesivamente pequeños para el tamaño que tienen”.

El Proyecto de Ley S – 203 también llamado como “liberen a Willy” fue aprobado por los legisladores el 10 de junio de 2019.

En la actualidad, distintas empresas tienen programas de cautiverio sin embargo se han ido adaptando a la presión social que se vive, el año pasado en el acuario de Vancouver uno de los más visitados y que además ha mantenido a delfines y ballenas por más de 50 años, aviso que eliminaría su programa de cetáceos en el año 2029.

Otra instalación que tiene ballenas en cautiverio es Marineland, ellos decidieron tomar un enfoque distinto en el cual ejerciendo presión contra el proyecto incluso sugirieron que la ley haría forzosamente interrumpir los embarazos en etapa tardía en los cetáceos.

Por último la ley “Liberen a Willy” dice que la importación y exportación de estos animales será ilegales a menos que sean para investigaciones científicas y que las instalaciones que cuentan con ballenas y delfines se les permitirá tenerlos hasta que mueran.