Imagen de QSNoticias

Un niño autista escribió un libro de cuentos

Soñar no cuesta nada, lo importante es intentar realizar lo que nos gusta, venciendo los obstáculos que existan. Sergio Gómez Quintero tiene 10 años y trastorno autista, a su corta edad ha escrito 29 cuentos que han sido publicados bajo el título de “Mi universo azul”.

Esta condición no impidió que el pequeño pueda desarrollarse con total normalidad y, además, poder cumplir sus sueños. Gracias a la literatura, el niño con trastorno autista ha avanzado en el lenguaje y la comunicación.

Sergio es español, un niño inteligente, educado, sensible, gran lector y desde hace un tiempo escritor compulsivo. La escritura de cuentos se ha convertido en una gran pasión, pues le gusta mucho leer y escribir.

“Mi universo azul” son cuentos de zombis, monstruos y personajes imaginarios’. Tiene la suerte además de que una extraordinaria ilustradora, Carolina Luzón, ha creado para él unas imágenes maravillosas. Este libro cuenta con 29 cuentos.

El padre de Sergio cuenta que él le comenzó a leer todas las noches cando tenía 5 años, al principio sin demasiado éxito. “Poco a poco comenzó a mirar”, a interesarse por la lectura. Otro paso fue señalar con el dedo para marcar la lectura de su padre. “Y de forma espontánea, comenzó a leer”.

Leer estos cuentos supone penetrar en el complejo universo interior de un niño que usa la lectura y la escritura como un personal modo de relacionarse con el mundo que lo rodea. Es la primera vez en España que se publica un libro de estas características. Se pretende que llegue a todo Latinoamérica.