Imagen de KtD / Adobe Stock

¡Un niño encuentra huevos de dinosaurio!

No hay animales que más apasionan a los niños que los dinosaurios, la historia de unos animales, enormes, rápidos y fieros ha impresionado a miles de niños generación tras generación. Hace unos días, un escolar chino de primaria descubrió accidentalmente un nido de huevos de dinosaurio fosilizados cuando se encontraba jugando.

El pequeño Zhang Yangzhe de 10 años, que iba de paseo junto con su madre, buscaba una herramienta para abrir nueces en el terraplén del río Dong cuando vio una piedra en el suelo que le pareció “especial”. Al fijarse en el objeto, el escolar, aficionado a la ciencia, pensó que podría tratarse de un huevo de dinosaurio debido al aspecto de su cáscara, contaron medios locales.

Son 11 huevos, de un diámetro de unos nueve centímetros, que ya han sido trasladados al Museo de Dinosaurios de Heyuan para ser estudiados; los paleontólogos comentaron que este descubrimiento data de 65 millones de años. El apasionante mundo de los dinosaurios, encontrar nuevos yacimientos y conocer más de estos seres que nos dejaron muchas preguntas sin respuesta.

La historia nos cuenta que los dinosaurios poblaron el planeta durante unos 160 millones de años, un tiempo tan grande que nos resulta muy difícil de comprender, ya que existieron y se extinguieron muchísimo tiempo antes del surgimiento de la especie humana.