Foto: Unsplash

McVie influenció el sonido del grupo con un toque ligero y una dulce voz.

Christine McVie, teclista y co-vocalista de la famosa banda británica Fleetwood Mac, falleció este miércoles a los 79 años de edad.

Miembro de Fleetwood Mac durante más de 50 años, con algunos descansos intermitentes, McVie influenció el sonido del grupo con un toque ligero y una dulce voz.

La banda publicó un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales llamándola “única en su tipo, especial y talentosa sin medida”.

“Era la mejor persona alguien podría tener en su banda y la mejor amiga que alguien podría pedir… Nosotros amábamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los hermosos recuerdos que tenemos junto a ella”, agrega el escrito.

Según su familia, McVie falleció “en el hospital luego de una corta enfermedad”.

La teclista se unió a Fleetwood Mac en 1970 y fue un pilar fundamental de sus mayores éxitos comerciales junto con su ex esposo John McVie (estuvieron casados ​​entre 1968 y 1976), Stevie Nicks, Lindsey Buckingham y el fundador de la banda, Mick Fleetwood.

Nicks, por su parte, publicó en sus redes sociales un conmovedor mensaje llamando a McVie “mi mejor amiga en todo el mundo desde 1975”. Nicks dijo que recién se enteró de la enfermedad de su compañera y que tenía estipulado viajar a Londres.

En junio, McVie reveló en una entrevista que sufría de escoliosis y que estaba tratando de “recuperar su salud”.

La teclista aportó con su voz a numerosos éxitos de Fleetwood Mac, como “Don’t Stop”, “You Make Loving Fun”, “Hold Me”, “Everywhere” o “Little Lies”.

Aparte de estos hits, McVie también se forjó una próspera carrera en solitario.

Su segundo álbum en solitario homónimo, lanzado en 1984, alcanzó el top 10 de la lista Billboard Hot 100 con la canción “Got a Hold on Me”.

En 2017, McVie se asoció con su antiguo compañero de grupo, Lindsey Buckingham, para el álbum “Lindsey Buckingham/Christine McVie”, llegando a realizar una gira de 38 fechas a lo largo de ese año.

Poco después de su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998 como miembro de Fleetwood Mac, la intérprete se tomó un largo receso de la música para vivir alejada en la campiña inglesa. Se reincorporó a la agrupación en 2014 para su gira On With the Show y regresó nuevamente al escenario en 2018 y 2019, sin la presencia de Buckingham, para una presentación mundial en la gira más reciente de la banda, “An Evening With Fleetwood Mac”.