Foto: Unsplash

La cantante informó que le fue diagnosticado un raro trastorno neurológico llamado Síndrome de la Persona Rígida.

La cantante canadiense Céline Dion ha revelado esta semana más noticias acerca de su salud que la forzarán a posponer las fechas de su gira mundial.

La intérprete informó que le fue diagnosticado un raro trastorno neurológico llamado Síndrome de la Persona Rígida en un emotivo video de Instagram el jueves. Asimismo, indicó que los síntomas de este padecimiento son los causantes de los dolorosos espasmos musculares severos que sufrió a lo largo de los últimos años.

“Los espasmos y calambres afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome problemas para caminar o impidiéndome utilizar mis cuerdas vocales de forma adecuada para cantar de la manera en que estoy acostumbrada”, expresó Dion. “Tengo que ser sincera y admitir que es una situación muy dura. Lo único que se hacer es cantar; es lo que he hecho durante toda mi vida”, agregó.

De acuerdo con el Instituto John Hopkins, el Síndrome de la Persona Rígida es una enfermedad que se caracteriza por provocar una “rigidez muscular progresiva y espasmos dolorosos” los cuales pueden ser desencadenados por hechos tan simples como movimientos bruscos, ruidos fuertes o cambios en la temperatura del ambiente.

Es una condición bastante rara, llegando a afectar a solo una persona en un millón.

Dion, por su parte, explicó que este diagnóstico impide que las funciones en Europa como parte de su gira mundial inicien en febrero, como tenía previsto. Los espectáculos programados fueron pospuestos para el año 2024, mientras que aquellos que tendrían lugar en el verano de 2023 fueron cancelados.

“Afortunadamente, tengo a mi lado a un extraordinario equipo médico que trabaja para ayudarme a mejorar “, expresó. “Estoy en tratamiento con mi especialista en medicina deportiva con el fin de recuperar fuerza física y volver a rendir como antes”.

La cantante franco-canadiense canceló la etapa norteamericana de su “Courage World Tour” en enero debido a “fuertes espasmos musculares constantes”. La parte norteamericana de la gira ya se había retrasado inicialmente debido a la pandemia de COVID-19.

Sus shows en Las Vegas se cancelaron en octubre de 2021 después de que la intérprete de “My Heart Will Go On” señalara que los espasmos estaban afectando sus ensayos.

Debido a esta situación, la estadounidense Carrie Underwood abrió el teatro con capacidad para 5000 personas, en lugar de Dion, en diciembre de 2021 con su espectáculo “Reflection – The Las Vegas Residency”.