Credit: Unsplash

El agresor fue detenido momentos después.

El comediante Dave Chappelle fue agredido durante una presentación en el Hollywood Bowl el martes por la noche. El agresor fue detenido momentos después, luego de que el personal de seguridad del sitio lo persiguiera, y Chappelle pudo continuar con su actuación mientras se llevaban al hombre en una ambulancia.

El individuo portaba una réplica de una pistola con una hoja de metal grande que se desplegó como una navaja de bolsillo, de acuerdo una imagen divulgada por el departamento de policía local.

El detenido, Isaiah Lee, de 23 años, fue puesto a la orden de la justicia por agresión con un arma mortal, aseguró una vocera del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Lee tuvo que ser tratado por una lesión aún no especificada, y posteriormente fue trasladado a un centro de reclusión con una fianza de 30.000 dólares.

De acuerdo con los funcionarios policiales, Chapelle se encontraba en medio de su rutina como parte del festival “Netflix Is a Joke”, cuando Lee saltó al escenario, se acercó al comediante y sacó la réplica de una pistola que contenía una hoja afilada.

En el sitio se encontraban celebridades como Jamie Foxx  y Chris Rock, quien protagonizó un episodio similar con el actor Will Smith. De hecho, luego del incidente, tomó el micrófono y preguntó en tono de broma: “¿Ese era Will Smith?”

Al respecto, la encargada de relaciones públicas de Chapelle, Carla Sims, afirmó que, a pesar de lo complicado de la situación, el cómico se mostró decidido a continuar su función. “Las actuaciones de Chappelle en el Hollywood Bowl fueron épicas y batieron récords, y él se niega a permitir que el incidente de anoche eclipse la magia de este momento histórico”, expresó.

Curiosamente, la agresión ocurrió al final de su stand-up en el que reflexionó sobre cómo los comediantes deben preocuparse más por su seguridad personal a raíz del ataque sufrido por Chris Rock a manos de Will Smith en el marco de la ceremonia de los Premios de la Academia de este año.

Algunos testigos aseguran que Chapelle fue asaltado justo en el momento en el que hacía referencia a algunos chistes realizados en el pasado sobre la comunidad trans.

Por su parte, Neflix, en su rol de organizador del evento, emitió un comunicado en el que puntualizó que la seguridad de los comediantes es una prioridad. “Nos preocupamos profundamente por la seguridad de los creadores y defendemos el derecho de los comediantes a actuar en el escenario sin temor a sufrir violencia”, declaró la empresa.