Comer helado es saludable

Si eres de las personas que cuando están tristes se meten un atrancó de helado y después no puede con la culpa, esto te va a interesar. Resulta que comer helado trae más beneficios que afectaciones a tu salud y aquí te nombramos algunas:

Te da alegría. El helado tiene unas propiedades que hacen que liberes serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, por eso cuando estamos tristes nos tomamos un helado, si es de chocolate, nuez o pistacho mucho mejor.

Proteínas. Aunque no lo creas, el helado tiene proteínas que te benefician. Los que están hechos a base de leche o yogurt contienen un buen porcentaje que es benéfico para tu nutrición.

Alto nivel energético. Las calorías que contienen los helados a base de leche cubren un 10 por ciento la cantidad de consumo diario recomendada; además. Tampoco descartes los helados a base de agua, aunque tienen bajo nivel calórico son ricos en fuente de energía.

Calcio. Al estar hechos con una base de leche, los helados le proporcionan a tu organismo calcio para fortalecer a tus huesos, pues cubre hasta un 15 por ciento la cantidad mínima recomendada para consumir.

Fuente de vitaminas. Contienen vitamina B2, que es la que se encarga de la producción de energía para cumplir con procesos biológicos como la producción de energía y glóbulos rojos, favorece la producción de anticuerpos. El consumo de 100 gramos helado de leche cubre un 15 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina.

Cero sodio. No contienen sodio así que la personas que deben cuidar su ingesta de sodio pueden incluir este delicioso alimento a su dieta.

Ahora que ya sabes los beneficios que aporta el helado, esperemos que corras a comprar uno y así aproveches los últimos días del verano. Aunque recuerda todo con medida es bueno, así que no te excedas.