El Karate ya no será deporte Olímpico

El karate es una de las artes marciales más conocidas cuya filosofía se basa en la creencia de que el ser humano ha de lograr un equilibrio en su vida diaria. El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 (COJO) no podrá añadir un quinto deporte adicional a los cuatro ya propuestos, confirmó la semana pasada el Comité Olímpico Internacional (COI)

La Federación Mundial de Karate (WKF) había lanzado una campaña digital con la etiqueta #TsukiForKarate2024, a favor de la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de París, de cuyo programa ha quedado excluido.

Los responsables del karate, deporte que sí está en la lista de adicionales de Tokio 2020, fueron recibidos esta semana por organizadores de París 2024 para pedir explicaciones y tratar de convencerlos de dar marcha atrás en su decisión.

“Durante los últimos meses, hemos trabajamos incansablemente, junto con la Federación Francesa, para lograr nuestro objetivo de ser incluidos en París 2024. Creíamos que habíamos cumplido todos los requisitos y que teníamos las condiciones perfectas para ser agregados al programa deportivo; sin embargo, hemos aprendido que nuestro sueño no se hará realidad”, comentó el español Antonio Espinó, presidente de la Federación Internacional.

Pero Kit McDonnell, director de Deportes del COI, explicó a la AFP que “una vez que el COJO transmitió su propuesta de deportes adicionales, ésta es definitiva”.