FC Barcelona
Credit: Unsplash

El sorprendente Girona FC continúa mostrando un rendimiento superlativo y recuperó el liderato de LaLiga después de vencer el domingo como visitante al vigente campeón, el FC Barcelona, por un marcador de 4 goles a 2, asestándole al conjunto de Xavi Hernández su segunda derrota en liga en lo que va de temporada.

El delantero ucraniano Artem Dovbyk pondría adelante al Girona en el minuto 12, gracias a un remate que hizo que el balón rebotase en uno de los postes antes de irse al fondo de la red. Este sería su octavo tanto en LaLiga, convirtiéndose así en el máximo goleador de su equipo.

Sin embargo, al minuto 19, Robert Lewandowski empataría las acciones con un cabezazo certero luego de un córner desde la derecha. Esta anotación fue apenas la primera del delantero polaco con los blaugranas en casi un mes. Su último festejo había sido con un doblete ante el Alavés el 12 de noviembre.

No obstante, poco antes del descanso, el defensor Gutiérrez aprovecharía un hueco en la defensa barcelonista para internarse en el área y lanzar un fuerte disparo que serviría para adelantar nuevamente al Girona.

Ya en el minuto 80, Valery Hernández aprovecharía un nuevo error defensivo de los locales para poner el 3-1. Pero, 10 minutos después, Ikay Gundogan acercaría al Barça antes de que el histórico delantero uruguayo Cristian Stuani pusiera cifras definitivas al encuentro en el minuto 94.

Con este resultado, el elenco blanquirrojo, que continúa invicto como visitante esta temporada, encabeza la clasificación con 41 puntos en 16 partidos, seguido por el Real Madrid con 39 puntos, que cedió un empate ante el Real Betis el sábado.

El Barcelona, cuya única derrota había ocurrido ante el Real Madrid a finales de octubre, se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 34 puntos, igualado con el Atlético de Madrid, que ocupa la tercera casilla y que tiene un partido menos.

“Es muy meritorio lo que está haciendo el Girona. Es líder, tiene siete puntos más que nosotros y todo esto es bien merecido”, expresó Xavi Hernández, director técnico de los azulgranas.

Por su parte, el entrenador de los “gironins”, Michel, destacó el espíritu deportivo de sus dirigidos.

“Este equipo tiene alma y sabe que puede dañar a sus rivales”, afirmó.

“Sabíamos que ellos [el FC Barcelona] iban ejercer una fuerte presión, pero si lográbamos hacer los dos primeros pases, llegarían nuestras oportunidades”, añadió.

El próximo partido del FC Barcelona será ante el Royal Antwerp en Bélgica en el marco de la Liga de Campeones. Posteriormente, visitará el sábado al Valencia. El Girona, por otro lado, recibirá al Alavés el 18 de diciembre.