Manchester United
Credit: Unsplash

Ravel Morrison, exfutbolista del Manchester United, ha sido declarado culpable de fraude luego de haber sido sorprendido utilizando una insignia azul perteneciente a una persona fallecida para aparcar su vehículo. En el Reino Unido, una insignia azul es un distintivo que se coloca sobre el parabrisas del vehículo de una persona con discapacidad o con movilidad limitada, con el fin de otorgarle ciertos privilegios como el estacionarse gratuitamente cerca de tiendas o farmacias.

Durante su entrevista bajo amonestación, el deportista de 30 años aseguró que le había comprado dicha insignia a “una persona en Old Trafford [el estadio del Manchester United]” por un precio de 50 libras esterlinas (aproximadamente 63 dólares).

Morrison, nativo de Westbrook, Cheshire, fue posteriormente acusado de un cargo de fraude por las autoridades.

El también exjugador del West Ham United se presentó el jueves ante el tribunal de magistrados de Manchester para declararse culpable del delito. En este sentido, se le impuso una multa de  1.000 libras esterlinas (1.260 dólares) y se le ordenó pagar costos de 508,32 libras esterlinas y un recargo a la víctima de otras 400 libras esterlinas.

Funcionarios del ayuntamiento de la ciudad de Manchester comenzaron su investigación en mayo pasado al notar un Audi S3 de color blanco estacionado en Bridgewater Street, en el centro de la ciudad, que mostraba una placa azul.

No obstante, los oficiales descubrieron que el titular de dicha placa había fallecido en febrero de 2022 y, por tanto, ya no tenía ninguna validez. Al vehículo se le impuso un aviso de multa y fue trasladado al patio municipal de Manchester. Ese mismo día, Morrison presentó un reclamo para tener su automóvil de vuelta.

Al respecto, un portavoz del ayuntamiento de Manchester afirmó que “esta sentencia es una muestra más de que la ley es aplicable a todos, sin excepciones”.

“Quiero expresar mi agradecimiento a nuestros oficiales por su trabajo diligente, así como a los asesores legales, quienes pudieron procesar este caso con éxito. Quiero que sepan que nuestros agentes patrullan las calles a diario para garantizar que las insignias azules se utilicen de forma adecuada, y no dudaremos en tomar medidas contra aquellos que intenten eludir la ley”, agregó.

Después de abandonar las filas del Manchester United en 2012, la carrera de Morrison ha sufrido una serie de altibajos, llegando a jugar en 13 clubes de todo el mundo, incluida la Lazio de Italia, el Atlas en México y el ADO Den Haag de Países bajos.

El futbolista actualmente forma parte del DC United de Major League Soccer de Estados Unidos, y ha participado en varios encuentros internacionales representando a la selección de Jamaica.