Foto: ESRB/PEGI

Tienen una modalidad de teletrabajo para continuar con la clasificación de videojuegos.

PEGI (Pan European Game Information) y ESRB (Entertainment Software Rating Board) encargadas de la calificación de los videojuegos por edades en Europa y América, respectivamente, confirmaron que trabajarán de forma remota para continuar con el proceso de clasificación y evitar que haya retrasos en los próximos lanzamientos.

En medio de la pandemia por COVID-19, los videojuegos y los medios digitales han sido la principal fuente de entretenimiento. Aun cuando ha disminuido la venta de unidades físicas, la posibilidad de adquirir juegos desde casa ha aumentado las ventas y títulos como “Animal Crossing: New Horizons” o el remake de “Resident Evil 3” han vendido más unidades digitales que físicas.

Por otro lado, es posible que el lanzamiento de juegos en Japón sí se vea afectado debido a que la empresa CERO, encargada de la clasificación de los juegos en el país asiático, ha decidido cumplir las normas de confinamiento y, al parecer, no han optado por el teletrabajo.

Foto: Polygon

Tanto PEGI como ESRB han tomado medidas por adelantado de tal forma que puedan garantizar que su nuevo sistema de trabajo a distancia no afecte el ritmo en que serán clasificados los juegos.

“Gracias a una buena cantidad de planificación anticipada, desde el 16 de marzo ESRB ha estado operando de forma remota debido al brote de COVID-19. No hemos visto demoras en la asignación de calificaciones. Continuaremos asignando calificaciones de forma remota durante el tiempo que sea necesario”, explicó un portavoz de ESRB a IGN.

Asimismo, PEGI también informó que el trabajo desde casa no retrasará el lanzamiento de los juegos en Europa.

“En resumen: sí, actualmente estamos trabajando de forma remota con un impacto mínimo en nuestras operaciones. Cuando esta situación comenzó a desarrollarse en Europa hace un par de semanas, rápidamente encontramos una manera de continuar nuestras operaciones diarias trabajando de forma remota”, aseguró el portavoz de PEGI.

A su vez, explicó: “Dado que PEGI (en Bruselas) trabaja con dos administradores independientes ubicados en los Países Bajos y el Reino Unido, y se ocupan de editoriales de todo el mundo que no tenemos que reunirnos en persona, la cooperación remota siempre ha sido parte de nuestra rutina diaria. Pero ahora sucede desde hogares en lugar de diferentes oficinas”.

Hasta los momentos, los lanzamientos programados mantendrán sus fechas de salida, por cuanto a que varios títulos, como Cyberpunk 2077, Ghost of Tsushima, Trials of Mana y Marvel’s Avengers, ya han sido enviados a las empresas para su clasificación.

Por otro lado, Sony afirmó que la crisis de COVID-19 no afectará el lanzamiento de su próxima consola, el PS5; mientras, Microsoft no ha mencionado si deberá retrasar el lanzamiento de su Xbox Series X.